La UAC se afianza en el territorio

Desde el día 20 de Agosto del 2011 se está llevando adelante la 16ª Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en la central de Quimilí del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC).

por Prensa UAC

Asambleas y organizaciones socio-ambientales se vuelven a encontrar para reflexionar y debatir las problemáticas que vienen enfrentando en diferentes territorios. En esta oportunidad, el anfitrión de la UAC es el MOCASE, importante referente en la lucha por la tierra y la soberanía alimentaria. Durante el primer día de actividad, las diferentes asambleas y organizaciones
debatieron en comisiones sobre el funcionamiento de la UAC a nivel interno y se intercambiaron experiencias regionales.

Participan de este encuentro alrededor de trecientas personas que integran diferentes colectivos a lo largo del país, planteando nuevas discusiones y buscando alternativas para fortalecer las luchas.
Así mismo, se continúa trabajando sobre los conflictos relacionados con la minería, los agronegocios, las pasteras y las problemáticas urbanas.

En el marco del encuentro, se organizó una movilización hacia el centro de la localidad difundiendo las diferentes realidades que se viven en el territorio nacional, dando relevancia a la situación de resistencia que existe en Quimilí y que lleva adelante el MOCASE VC. Las actividades seguirán su curso hasta el lunes 22, cuando los asambleístas visiten las comunidades vecinas para compartir experiencias con los pobladores.

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


Anuncios