Nuevo espacio que reúne medios de comunicación popular de La Plata

Somos medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada. Nos une una apuesta por la construcción de herramientas de comunicación propias, autogestionadas, que contribuyan a los intereses de las mayorías. Como los escarabajos, tenemos rasgos propios del territorio del que somos parte. Estamos en movimiento, acompañando siempre a las organizaciones sociales, asambleas y grupos barriales.

medios populares

Tenemos las antenas preparadas para defender una comunicación sin fines de lucro, con la perspectiva de una sociedad más justa. No somos neutrales -nadie lo es-, pero apostamos a la honestidad intelectual. Somos de distintas “especies” –trabajamos en gráfica, radio, internet- y nos une aquello que nos dio vida: la preocupación por construir una agenda mediática plural más allá de los intereses de los gobiernos de turno y de las grandes corporaciones.

Apostamos a socializar nuestras herramientas disponibles, para garantizar el derecho a la comunicación. Vamos siempre para adelante, como el escarabajo, porque creemos en la posibilidad de instalar otro tipo de comunicación, en el marco de la construcción de un proyecto político-comunicacional transformador. Por eso caminamos juntos. Con los pies en la tierra y las antenas bien paradas, los MediosPopularesLP queremos potenciar la difusión de las diversas experiencias de organización solidarias en nuestro país, América latina y el mundo.

Desde Tinta Verde formamos parte de este espacio y celebramos la posibilidad de articular y potenciarnos con otros medios alternativos de nuestra ciudad. Hay otros medios para leer y escuchar! Conocelos!

http://www.mediospopulareslp.com.ar/

Anuncios