Chubut dice NO a la megaminería

6b93561caf88217a3b5a86f37d632a87_MEl pasado abril los integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut presentaron un Proyecto de Ley (firmado por 13.007 personas) en el que se establecen parámetros de sustentabilidad ambiental y se restringen todas las etapas de la megaminería y megaminería metalífera. Además, garantiza la protección de los recursos hídricos. El plazo para el tratamiento de este proyecto finaliza el día 26 de Noviembre y aún no ha sido tratado, ni han recibido a los vecinos para que puedan fundamentarlo.

Por otro lado, el legislador chubutense Vicente Jara el pasado 2 de octubre presentó un proyecto que busca constituir un mapa de ordenamiento territorial de la actividad minera. Además, desde Nación se aprobó el presupuesto para el 2015 en el que se prevé la inversión para la construcción de una planta de extracción de uranio en la provincia.

En Chubut existe una Ley, vigente desde 2003, que establece la prohibición de “la actividad minera metalífera en el ámbito de la Provincia del Chubut, a partir de la sanción de la presente Ley, en la modalidad a cielo abierto y la utilización de cianuro en los procesos de producción minera”.

Aquí una entrevista a Rodrigo, integrante de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut.

Anuncios